Revista Qué

24 Oct 2017 | Las convocó el gobierno

Audiencias para evaluar aumentos en servicios

A través del Boletón Oficial, se oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas. El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, a través de la resolución 74 del Enargas publicada en el […]

A través del Boletón Oficial, se oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas.

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, a través de la resolución 74 del Enargas publicada en el Boletín Oficial. La audiencia está pautada para el miércoles 15 de noviembre a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la resolución 75 del mismo organismo, la reunión para discutir las nuevas tarifas de las empresas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, también a las 9, en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la ciudad de Santa Fe. Este lunes, los precios de los combustibles aumentaron entre un 9 y 12 por ciento, lo que conviertió a la Argentina en uno de los países más caros de América Latina en este rubro.

Con el nuevo aumento, la nafta apasará a costar US$1,28 por litro en promedio, con un ajuste de alrededor del 10 por ciento en los precios del surtidor. De este modo, según un informe de la consultora Invenómica, “el precio de la nafta en la Argentina superará al de Chile y de Brasil, y se ubicará segunda en América Latina después de Uruguay”, explicó Pablo Besmedrisnik, director de la empresa.

Compartir
?