Revista Qué

9 Nov 2012 | ALERTA POR TORMENTAS

Basura, día seis

Las calles de varios barrios porteños amanecieron nuevamente con basura. Los vecinos se quejan del mal olor y hay preocupación debido al alerta por tormentas fuertes.

Hay preocupación por el alerta de tormenta

Algunas calles siguen con basura y preocupa la tormenta.

Se trata de las zonas de Belgrano, Palermo, Barrio Norte y algunos sectores del centro que continúan invadidas por la basura. No se trata ya sólo de bolsas, sino que hay residuos diseminados a lo largo de las calles, lo que puede provocar que se tapen los sumideros.

Esa es la situación que más preocupa hoy a funcionarios y vecinos, ya que las consecuencias serían calles inundadas.
Debido a la imposibilidad de dar respuestas por parte del gobierno de la Ciudad y la falta de un plan alternativo de emergencia, la Justicia porteña comenzó el miércoles pasado a investigar de oficio las responsabilidades en esta cuestión.

El fiscal general Martín Lapadú confirmó que la se citará al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, para que explique la raíz del conflicto. Cabe destacar que hay artículos del Código Contravencional que contemplan sanciones para quienes afecten intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos.

El conflicto comenzó el fin de semana pasado cuando los trabajadores de la CEAMSE realizaron asambleas informativas en los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada, en el conurbano, y en las plantas de transferencia de Pompeya, Flores y Colegiales, por el posible cierre de un relleno sanitario.

A partir de allí no se pudo llegar a ningún acuerdo y la Ciudad tampoco contó con servicios de emergencia para sanar la situación que, de no finalizarse hoy, podría traer problemas más complejos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?