Revista Qué

29 Ene 2015 | Reclamos a Macri

Basura, un gran problema para los porteños

Pese a que el Gobierno destina casi $6 mil millones por año para los contratos de recolección, durante el 2014 casi el 20 por ciento de los reclamos que se realizaron al 147 están relacionados a la falta de limpieza en las calles.

Según un informe realizado por La Nación, durante el año pasado, hubo un total de 55.776 reclamos de los porteños al sistema de atención ciudadana 147, por problemas referidos a los residuos. Esto representa un 19,2% del total de las quejas que alcanzan las 290.531.

BasuraEntre las críticas más recurrentes estuvieron: la falta de barrido o la limpieza deficiente de las calles, que registró 13.902 reclamos; el vaciado de contenedores, con 11.104 quejas; y la falta de recolección de residuos domiciliarios que alcanzó las 9087 exigencias.

A esos se suman, la falta de limpieza de contenedores, quejas por escombros o restos de obras en las veredas, arrojar residuos en la vía pública, falta de vaciado de cestos papeleros, reclamos de retiro de residuos verdes y la presencia de ratas o insectos.

Por otra parte, a los problemas con la basura, se suman otras cuestiones que también denunciaron los vecinos. Entre ellas se destacan las fallas en el alumbrado público y la atención social.

Entre las zonas más activas para reclamar, el estudio marca que la comuna 10, conformada por Villa Real, Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarsfield y Floresta, es la que más veces se comunicó con el 147. Los habitantes de dichos barrios contabilizaron un total de 4986 quejas a la Ciudad. En tanto que fue seguida por la comuna 11, que abarca Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa General Mitre.

Sin embargo, para resolver estos problemas, la administración de Mauricio Macri destina un monto de casi 6 mil millones de pesos por año.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?