Revista Qué

27 Nov 2012 | BASURA

Buenos Aires contiene

A partir de este martes zona del noroeste porteña contará con contenedores preparados para recibir residuos orgánicos (los negros). La idea es que, en un futuro, todas las calles porteñas cuenten con uno.

Suman 2600 los contenedores en la Ciudad.

Con las últimas incorporaciones suman 2600 unidades. Estos nuevos tachos estarán ubicados en 2.000 cuadras de los barrios de Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, con la incorporación de la zona noroeste (operada por la empresa recolectora Integra) el 63 por ciento del distrito ya se encuentra contenerizada. La idea es que para 2013 esta situación se dé en todos los barrios y, de esta manera, lograr concientizar a los ciudadanos de separar la basura y no dejarla en bolsas en la calle.

En ese sentido, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público aclararon que también se incorporarán más recipientes verdes, con el objetivo de contener residuos reciclables.

A diferencia del régimen normal de recolección de basura, los contenedores se vacían los siete días de la semana y el sistema cuenta con un equipo especialmente diseñado para realizar un lavado de los mismos cada diez días.

“La instalación implica un cambio de hábito en los vecinos, porque las bolsas ya no pueden quedar en las esquinas, sino que tienen que ir al contenedor. En otros barrios ya dio resultados”, advirtió el ministro de Ambiente, Diego Santilli.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?