Revista Qué

2 Oct 2014 | Inseguridad en Floresta

Cacerolazo contra mapa de “transas” y ladrones

Realizarán una marcha esta tarde, a las 19, para reclamar mayor seguridad. Denuncian venta de drogas, entradoras y prostíbulos. Vecinos autoconvocados en Floresta de Pie realizarán, esta tarde a partir de las 19, un cacerolazo y presentación del 2º mapa del crimen organizado del barrio, para reclamar contra este flagelo en la Ciudad de Buenos […]

Realizarán una marcha esta tarde, a las 19, para reclamar mayor seguridad. Denuncian venta de drogas, entradoras y prostíbulos.

Vecinos autoconvocados en Floresta de Pie realizarán, esta tarde a partir de las 19, un cacerolazo y presentación del 2º mapa del crimen organizado del barrio, para reclamar contra este flagelo en la Ciudad de Buenos Aires.

“El colegio parroquial y la iglesia San Ramón Nonato en el barrio de Floresta está rodeado de transas -vendedores minoristas- y ladrones que intoxican a los jóvenes y los asaltan. De hecho, a menos de media cuadra de San Ramón Nonato -en el pasaje Carranza- se dedican a la venta de droga y hace dos semanas secuestraron al padre de un estudiante a dos cuadras (Cervantes y César Díaz)”, expresaron los vecinos mediante un comunicado.

mapa-floresta

“Por eso los vecinos autoconvocados en Floresta de Pie hoy, jueves 2 de octubre, a las 19, en la esquina de Magariño Cervantes y Cervantes, realizarán un cacerolazo y presentación del 2º mapa del crimen organizado del barrio. Todo el listado de delitos será presentado en la justicia federal”, agrega el texto, de los integrantes de la Comuna 10.

El papa señala 11 puntos de venta de drogas, 4 robos con asesinatos, 1 prostíbulo, 27 robos en la vía pública, 7 entraderas, 1 secuestro, 14 intentos de robos y dos talleres textiles clandestinos que se suman al listado de 100 presentados hace menos de un año.

A fines del año pasado, los vecinos marcharon ante la Comisaría 43, a cargo de José Celeste, para presentar el mapa que daba cuenta de 100 talleres textiles clandestinos y venta de drogas. Además, se inició una causa judicial que tramita bajo el expediente 12.470/13 en el juzgado federal Nº 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubria, y la Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de Eduardo Taiano.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?