Revista Qué

26 Nov 2012 | ADECUA

“Cada acción de Macri es un perjuicio para la gente”

La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA), criticó la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de propiciar un impuestazo para hacerse cargo de los subtes.

Critican la suba de impuestos para financiar el subte.

Luego de que desde el Ejecutivo local confirmarán el incremento de diversos impuestos para subsidiar los subtes, en el marco del traspaso a la Ciudad, el abogado de ADECUA, Osvaldo Riopedre, expresó mediante un comunicado que “no puede ser que cada acción de Macri sea un perjuicio para la gente. Es muy fácil hacerse cargo de un servicio y que lo paguen los habitantes de la Ciudad”.

En ese sentido, hay que destacar que fue la propia vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal quien confirmó el “impuestazo”. “Estimamos una suba del 10 % para el peaje, también habrá un aumento de las patentes que llevará lo que se paga anualmente del 3,2 al 5% para los autos con un valor superior a los 150 mil pesos. A eso se suma un impuesto al combustible que será de 40 centavos por litro para nafta especial, 30 centavos por litro en el resto de las naftas y 20 centavos para gasoil”.

La funcionaria apunto a la Nación al afirmar que “la suba se eliminará cuando el gobierno nacional nos dé los recursos que corresponden” y aseveró que el subte genera un déficit anual superior a los “mil millones de pesos”.

En respuesta, desde ADECUA explicaron que “si por cada cosa que hace (Macri) y no le cierran los números va a hacer un incremento en ABL, Patentes, naftas o crear nuevos impuestos, mejor que deje todo como está y espere que termine su mandato”.

Adelantó, asimismo, que desde asociación “se está estudiando la constitucionalidad de la medida”, porque “que los legisladores la voten no quiere decir que sea legal, y de ser necesario nos vamos a presentar en la Justicia para corregir esta burla a la ley”.

Compartir
?