Revista Qué

7 Nov 2012 | SUBTES

Cae la reunión por “falta de competencias”

La nueva reunión entre los Metrodelegados, Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo porteña fracasó porque el gobierno de la Ciudad aún espera que se le de la potestad para negociar.

Revista Qué entrevistó a Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que nuclea al 80% de los empleados del subte. Quien adelantó que habrá una nueva reunión mañana el lunes, ya que la Ciudad se declaró incompetente.

“Se habló de que la subsecretaría de Trabajo si tiene competencia, porque la jueza la designó [para resolver el conflicto] y se pasó a otra reunión el lunes”, explicó.

Además, agregó que “hubo entredichos con Metrovías porque no está aportando nada para resolver el tema (…) no podemos hablar de avances reales” en las últimas reuniones.

Según Pianelli, las trabas para que mejoren las negocaciones “son más de Metrovías que del Gobierno, porque ellos recibieron el dinero para hacer el pago”.

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de alguna medida, Pianelli dijo “No, nosotros vamos a esperar al lunes”. Si no hay acuerdo entonces, el paro “habría que evaluarlo”.

“Estamos intentando no llegar al conflicto. Vamos a estar tranquilos a ver si Metrovías quiere negociar”, concluyó.

Compartir
?