Revista Qué

2 Ago 2016 | TRÁNSITO

Cambian de mano 22 calles

El Gobierno de la Ciudad reordenará el tránsito de 22 calles que cruzan los barrios de Villa Pueyrredón, Devoto, Villa del Parque y Agronomía. La mayoría de las 163 cuadras afectadas por la medida pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo. El proyecto comenzó a mediados de julio y se estima que […]

El Gobierno de la Ciudad reordenará el tránsito de 22 calles que cruzan los barrios de Villa Pueyrredón, Devoto, Villa del Parque y Agronomía. La mayoría de las 163 cuadras afectadas por la medida pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo.

Transito bs as

El proyecto comenzó a mediados de julio y se estima que terminará en septiembre. Son nueve etapas de trabajo para la readecuación de calles que atraviesan las Comunas 11, 12 y 15. Los cálculos oficiales estiman que unas 175.000 personas se beneficiarán con estas modificaciones.

El principal problema detectado tiene relación con la aglomeración de autos en cuadras específicas, donde está permitido el estacionamiento en ambas veredas.

Los datos arrojan que en la Ciudad hay alrededor de un millón de autos radicados, más los que ingresan de otros distritos. Sin embargo, sólo hay 334.654 espacios permitidos para estacionar durante el día, detalló La Nación.

Entre las arterias a modificar su sentido se encuentran Joaquín V. González (de Gutenberg a Ricardo Gutiérrez), Lincoln (de Emilio Lamarca a Nueva York), San Nicolás (de Beiró a Habana), Argerich (de Curupaytia a Beiró), Helguera (de Navarro a Solano López), Pareja (de Gutenberg a San Nicolás), Lavallol (de Cochrane a Cubas) y Concordia (de Habana a Pareja).

Compartir
?