Revista Qué

5 Oct 2016 | En 80 días

Cambian el sentido de 22 calles

En los últimos 3 meses, 22 calles (163 calles) cambiaron de mano. Desde el gobierno porteño, recuerdan que la reforma pretende mejorar el tránsito y favorecer la seguridad vial en Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía. Cabe señalar, que entre las problemáticas de las comunas involucradas (11, 12 y 15) se percibía que […]

En los últimos 3 meses, 22 calles (163 calles) cambiaron de mano. Desde el gobierno porteño, recuerdan que la reforma pretende mejorar el tránsito y favorecer la seguridad vial en Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía.

Cabe señalar, que entre las problemáticas de las comunas involucradas (11, 12 y 15) se percibía que numerosas calles eran demasiado angostas, y se permitía que los rodados transitaran en ambos sentidos.

calles

Esta situación llevó a la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña, que conduce Juan José Méndez, a encarar un plan de reordenamiento vial para mejorar la circulación y saltear algunos de los puntos más conflictivos. Luego de casi tres meses de obra, quedó terminado el nuevo mapa: 163 cuadras cambiaron de sentido en las cmomunas 11,12 y 15. La mayoría de ellas pasó de tener doble mano a tener un único sentido.

Compartir
?