Revista Qué

10 Oct 2017 | Las hace Macchiavelli

Casi $ 390 millones para reparar veredas

A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que conduce Eduardo Macchiavelli, el Gobierno de la Ciudad llama a contratación directa de etapa múltiple para las zonas N° 6, 12 y 15 de la obra “Ejecución, Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El valor total del pliego […]

A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que conduce Eduardo Macchiavelli, el Gobierno de la Ciudad llama a contratación directa de etapa múltiple para las zonas N° 6, 12 y 15 de la obra “Ejecución, Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El valor total del pliego alcanza los $ 388.595.962,59. En ese sentido, $ 109.715.185,31 irán para la Zona 6;
$ 149.852.138,08 para la Zona 12; y $ 129.028.639,20 para la Zona 15.

Según consta en el pliego, el plazo de ejecución es de 24 meses, mientras que la apertura de sobres se
llevará a cabo el día 20 de octubre a las 12 horas.

Cabe mencionar que, días atrás, comuneros nucleados en la oposición denunciaron que la competencia de las veredas se les quitará a las comunas. El tema fue abordado por Qué en su ediciíon #155.

Ante esto, desde el Gobierno de la Ciudad, más precisamente desde el área de Descentralización, negaron a este medio que eso vaya a ser así. El flamante titular de dicha área, Facundo Carrillo, mencionó: “De ninguna manera se les va a sacar la competencia de las veredas sino todo lo contrario”.

En junio pasado, el Ejecutivo porteño lanzó el decreto 208/17, refrendado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y de Hacienda, Martín Mura. La norma modifica la estructura organizativa de la cartera que conduce Macchiavelli, y crea la Subsecretaría de Vías Peatonales.

En dicha área asumió María Clara Muzzio, funcionaria del palo de Macchiavelli, que viene de comandar las riendas de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público. De Muzzio dependen ahora otras cuatro flamantes direcciones generales. Una de ellas, la de obras (que funciona bajo el mando de Miguel de Estrada), absorbe los trabajos de mantenimiento y reparación de aceras que.

“Esta nueva estructura se creó para ordenar todo el tema de las veredas”, enfatizó Carrillo.

Compartir
?