Revista Qué

4 Dic 2012 | EMBLEMA DE LA CIUDAD

Cerca de recuperar El Molino

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley, impulsado por Samuel Cabanchik de ProBAfe, que contempla declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes muebles e instalaciones de la emblemática confitería porteña.

Será usada como Centro Cultural

A propósito de esta iniciativa que tuvo giro inmediato a la Cámara de Diputados, el legislador expresó: “Comenzamos a recorrer el camino hacia la recuperación de un sitio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y muy emparentado a la vida de nuestro Congreso Nacional. Volver a tener pronto en funcionamiento la Confitería Del Molino será un orgullo no solo de los porteños, sino de todos los argentinos”.

La propuesta aprobada por unanimidad por el Senado señala que concluido el proceso de expropiación, el Poder Ejecutivo Nacional le transferirá sin cargo al Congreso el inmueble de la Confitería Del Molino.

La esquina de Rivadavia y Callao será destinada entre otras actividades al establecimiento de un centro cultural denominado “De las Aspas”, consagrado a difundir y exhibir obras de jóvenes artistas.

Además habrá un museo dedicado a la historia de la tradicional confitería en el contexto de la vida cívica, parlamentaria y democrática del país. La planta baja, los subsuelos y el primer piso serán concesionados para su uso como confitería y restaurante.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?