Revista Qué

29 Nov 2012 | SUBTES

Comenzó el paro

Comenzó el paro de los Metrodelegados en las distintas líneas del sube por los reclamos por paritarias.

Desde las 5 de la mañana, comenzó la medida de fuerza de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en reclamo de aumentos salariales.

Con un cronograma específico por línea, el paro arrancó en la línea B, que recorre Avenida Triunvirato y Avenida Corrientes. Fue de las 5 a las 8 de la mañana.

Le sigue la línea H, que parará hasta las 11 de la mañana. Luego vendrán la línea A, hasta las 14; la línea D, hasta las 17; la línea E, hasta las 20; y la línea C terminará la jornada de protesta, con paro de las 20 a las 23.

Ayer, la AGTSyP informó en un comunicado que “ha fracasado la negociacion paritaria, por exclusiva responsabilidad de la firma inconsulta de un acuerdo entre Metrovias y la UTA, donde ademas de violar acuerdos previos, se impone un descuento compulsivo y claramente ilegal del 1% en concepto de “Aporte sindical solidario” a todo trabajador que no este afiliado a esa organizacion”.

“Resulta llamativa ademas, la participación cómplice en esa firma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien se estuvieron llevando a cabo las negociaciones en un marco de buena fe hasta hoy”, agregaron.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?