Revista Qué

14 Ene 2015 | Comerciantes de la Ciudad

Consideran negativa la evolución de ventas

Así lo dio a conocer un estudio de la Dirección de Estadística porteña. Más del 30 por ciento de los negocios no tiene empleados.

La Dirección de Estadística de la Ciudad realizó una Encuesta de Expectativas a Comercios de la Ciudad, en el tercer trimestre del año pasado, en el cual señala que mayor parte de los censados consideró negativa la evolución reciente de las ventas

La mayor parte de los comercios que respondieron la encuesta pertenece a los barrios de Caballito (20,7%) y San Nicolás (16,8%). El 21,4% se dedica a la venta de indumentaria y textiles para el hogar, seguido por Restaurantes, bares, cafés y casas de comidas (12,9%). En tercer lugar se ubicaron los locales de comercialización de Alimentos y bebidas (9%).

2

Se trata, en general, de negocios de moderada antigüedad: predominan los que llevan entre 1 y 5 años desarrollando actividades en el actual domicilio (35,2%). Respecto de la modalidad de tenencia, la mayoría de los comerciantes son inquilinos (64,4%).

Alrededor de la tercera parte de los comercios (34,6%) no cuenta con empleados, siendo atendido por sus propios dueños o familiares.

La mayor parte de los encuestados consideró negativa la evolución reciente de las ventas: facturación (68,7%), unidades físicas (66,9%) y margen comercial (62%). Estos porcentajes superaron los resultados recogidos en el operativo anterior, realizado entre
abril y junio de este año.

En cuanto a las expectativas para los últimos meses de 2014, fue amplia la fracción que estimó una disminución de la facturación (62,5%), las unidades físicas vendidas (61,5%) y el margen comercial (58,5%). Las previsiones futuras fueron algo más pesimistas que en el operativo previo.

Respecto de la cantidad de empleados se destaca la proporción de encuestados que sostuvo que el plantel se mantuvo estable (75,8%) y que no espera modificaciones en el futuro próximo (77%).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?