Revista Qué

19 Nov 2012 | PARO CTA-CGT

Cómo funcionará la Ciudad

Los sectores opositores de la CGT y la CTA comandados por Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, realizarán el martes un paro a nivel nacional. En la Ciudad habrá transportes.

Los transportes funcionarán

Los transportes funcionarán, aunque se estima que con demoras.

A raíz del paro de actividades organizado por la CTA y la CGT, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, reiteró que los trabajadores no se sumarán, ya que la medida “tiene una connotación política”.

En ese marco, el metrodelegado señaló que en la protesta “se combinan una serie de acciones que vienen llevando adelante los sectores que quieren volver al pasado, a los años ‘90”.

Con respecto a los trenes, se confirmó –hasta el momento- que la línea Sarmiento no funcionará y habrá demoras en el resto de los servicios, ante el posible corte de vías.

Los choferes de colectivos agrupados en la UTA no se plegarán al paro, aunque podría haber complicaciones con algunas líneas como la 60, donde los delegados sindicales anticiparon que no prestarán servicio.

Cabe destacar que, debido a que habrá piquetes en los accesos y cortes de calles para evitar el ingreso a la Capital, la de mañana será una jornada complicada, sobre todo para quienes provengan del Conurbano.

Según se confirmó, tampoco habrá servicio de recolección de residuos –que depende del líder de camioneros, Hugo Moyano- por lo que desde el gobierno porteño solicitaron no sacar la basura.

Por otro lado, también adhirieron los trabajadores de ATE, por lo tanto se verá afectada la atención en los hospitales públicos. Lo mismo que la educación pública porteña, dado que los maestros organizados en Ademys se suman a la medida de fuerza. Además, a las 13, concentrarán frente a Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Las estaciones de servicio estarán sin actividad, al igual que los bancarios, motivo por el cual la ANSES adelantó el pago a jubiliados y pensionados. El gremio de camioneros, además, paralizará el transporte de caudales.
Con respecto al transporte aéreo, tanto Aerolíneas Argentinas como LAN anunciaron el fin de semana sobre posibles cancelaciones y demoras. También se recomienda consultar a las compañías Sol y Andes. En el caso de los vuelos internacionales, también habrá demoras.

A las 17, Micheli brindará una conferencia de prensa durante la cual confirmará qué gremios adherirán al paro.

Compartir
?