Revista Qué

30 Oct 2014 | Marcha y jornada

Vecinos insisten con marchas contra el túnel de Balbín

Vecinos de la comuna 12 realizarán una nueva marcha contra la construcción del túnel en la avenida Balbín.

El encuentro será el sábado 5 de noviembre a la tarde, donde algunos comuneros y vecinos del lugar volverán a manifestar públicamente su oposición a la construcción que plantea el gobierno de la Ciudad.

Saavedra

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño construirá en Av. Balbín en su cruce con las vías del ferrocarril Mitre a metros de la estación Luis María Saavedra.

Asimismo, la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA), a cargo de llevar adelante este tipo de obras en la ciudad, anunció en su sitio digital que ya está preadjudica la construcción del túnel.

No obstante, la obra fue frenada por la justicia porteña. Pero aun así, los vecinos no cuentan con la seguridad necesaria de que no finalmente la obra no se concretará.

Los vecinos tienen en sus manos un informe técnico de una ingeniera hidráulica de la Universidad de Buenos Aires, en el cual se concluye que la obra del túnel agravaría el sistema pluvial de Saavedra. Justamente, en ese barrio se registró una inundación el 2 de abril del año pasado, por la cual fallecieron seis personas.

También se encuentran organizando un “Festival solidario Saavedra de Pie” para manifestar su oposición a la construcción de un túnel en la Avenida Balbín.

 

Compartir
?