Revista Qué

22 Nov 2015 | Balotaje

Comuna 8: Cabeza a cabeza

En el sur porteño la pelea es voto a voto. Con el 54 por ciento de las mesas escrutadas, Macri llega al 51,37% y Scioli al 48,63%. La diferencia entre ambos candidatos es de menos de mil votos, por lo que el resultado podría variar en los próximos minutos. La Comuna 8 está integrada por Villa […]

En el sur porteño la pelea es voto a voto. Con el 54 por ciento de las mesas escrutadas, Macri llega al 51,37% y Scioli al 48,63%. La diferencia entre ambos candidatos es de menos de mil votos, por lo que el resultado podría variar en los próximos minutos.

La Comuna 8 está integrada por Villa Lugano, Riachuelo y Soldati, los tres barrios más postergados de la Ciudad y en donde conviven las villas y viviendas precarias. Si bien en las PASO de agosto el candidato del Frente para la Victoria superó al del PRO, en las generales de octubre la tendencia se revirtió gracias al apoyo de la UCR y la CC.

Actualmente, la Junta Comunal 8 está presidida por Eva Ferraro, quien responde al legislador y próximo ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Ferraro resultó reelecta y conducirá la comuna por cuatro años más.

 

Compartir
?