Revista Qué

26 Nov 2014 | Ciudad

Comunas: mucho ruido, pocas nueces

Están divididas en quince y cada una responde a un funcionario del PRO. Tienen apenas el 40% del presupuesto de la secretaría de Gestión Comunal. Su titular, Eduardo Macchiavelli, destacó que trabajan mucho y bien en “poda”.

Curioso: las promocionadas y tan mentadas quince comunas del macrismo se llevan apenas el 40,86% del presupuesto global de la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. La mayor parte va para gastos de administración de la burocracia central bajo la órbita de Eduardo Macchiavelli.

Durante este año que se termina, los comuneros dispusieron (en total) de 371.029.494 pesos sobre un global de 908.014.278. En promedio, cada comuna tiene alrededor de 25 millones; así es lógico que lluevan las críticas por la falta de reacción o celeridad para resolver pro-blemas que, en algunos casos, son estructurales.

Macchiavelli, quien nunca respondió las preguntas de Qué, se vanaglorió en la defensa del Presupuesto 2015 durante su alocución en la Legislatura acerca de que “las comunas cuenten con el dinero para cumplir con las competencias que les fueron transferidas”. ¿Cuáles? La poda, destacó el funcionario. Y se prevé que puedan cubrir la totalidad del bacheo para el segundo semestre del año próximo.

Eduardo-Macchiavelli-11-e1404422530641

El proyecto que se discute en comisiones estipula 1.221 mi-llones para esta Subsecre-taría, pero Macchiavelli no detalló qué porcentaje irá a las comunas.

Políticamente, la mayoría de éstas responde a Horacio Rodríguez Larreta y a Cristian Ritondo, ya que sólo tres están alineadas a Gabriela Michetti y a Daniel Angelici.

LA NOTA COMPLETA, EN NÚMERO 7 DE REVISTA QUÉ.

Compartir
?