Revista Qué

14 Mar 2016 | Siguen las mudanzas

Comunera de ECO renunció para asumir en Anticorrupción

Se trata de Mora Kantor, de la junta comunal 15. Fue reemplazada por la radical Victoria Cirigliano.

Pasan los días y se suman nuevos cambios en las Comunas porteñas. Esta vez, le tocó el turno a la Junta Comunal N° 15 que sufrió la salida de Mora Kantor, representante de Martín Lousteau, que presentó la dimisión a su cargo para asumir en la Oficina Anticorrupción, hoy manejada por la ex diputada del PRO, Laura Alonso.

comuna 15

“Sigo trabajando con ECO políticamente, y colectivamente decidimos que sería mejor, por mi formación, que aceptara un ofrecimiento laboral en la Oficina Anticorrupción”, explicó Kantor a Nueva Ciudad tras su alejamiento de la Comuna.

Según pudo saber RevistaQue.com, en su lugar asumió Victoria Cirigliano, quien ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos correspondiente a las elecciones del 5 de julio pasado. La flamante juntista pertenece a la Unión Cívica Radical, espacio referente de Lousteau.

Si bien la Ley de Comunas establece la igualdad en los cupos masculinos y femeninos, en cuanto a la renuncia no exige que deba cumplirse este requisito, sino que debe tomar el lugar quien “siga en el orden de la lista”. Teniendo en cuenta esta premisa, debía asumir el también radical Matías Ruiz.

Cabe destacar que en los últimos dos meses, seis de las 15 comunas sufrieron alguna modificación en sus juntas a raíz de renuncias y pedidos de licencias. Ahora, con la salida de Kantor, son siete las Juntas que se sumaron a la ola de “cambiemos”.

Compartir
?