Revista Qué

27 Ago 2014 | En las playas del ex F.F.C.C Sarmiento

Comuneros de Caballito se oponen a la construcción de un shopping

Miembros de la Junta Comunal N°6 están en contra del decreto del PRO de edificar un shopping y construcciones de viviendas de nivel medio/alto. En cambio, proponen la creación de un parque con gratuito a los vecinos de la zona. La Junta Comunal N°6 del barrio de Caballito se opone a la construcción de un […]

Miembros de la Junta Comunal N°6 están en contra del decreto del PRO de edificar un shopping y construcciones de viviendas de nivel medio/alto. En cambio, proponen la creación de un parque con gratuito a los vecinos de la zona.

La Junta Comunal N°6 del barrio de Caballito se opone a la construcción de un shopping y viviendas de nivel medio/alto por parte del macrismo, y, en cambio, propone crear un parque en las playas ferroviarias del ex F.F.C.C Sarmiento, como respuesta a las “necesidades y pedidos de los vecinos y colegios que carecen de lugares para las actividades deportivas y recreativas”.

Bajo el lema “Una iniciativa ciudadana alternativa al shopping y a la construcción indiscriminada”, los comuneros –que responden a distintos partidos opositores- impulsan la creación de un parque público, con acceso libre y gratuito, en terrenos de la ex playa de maniobras adyacentes a la estación Caballito y al Club Ferrocarril Oeste, comprendidos entre la Av. Avellaneda y las calles García Lorca, Yerbal y Donato Álvarez. El predio total alcanza cerca de 18 manzanas, y linda con el Club Ferrocarril Oeste y la Estación Caballito del ex F.F.C.C Sarmiento.

Sin título-1

“En nuestra ciudad, y en particular en nuestro barrio, se cambia día a día terrenos absorbentes por cemento. El proyecto de Parque Caballito es verde y participativo, que representa una alternativa a la construcción indiscriminada y al Shopping de IRSA”, sostuvo Martín Iommi, miembro de la Junta Comunal N°6 y militante de Corriente Unidad Sur. Y agregó que “si el barrio no planifica su espacio público lo hacen las corporaciones con la complicidad del estado”.

Por otra parte, en la ex playa de cargas existen distintas iniciativas del PRO, entre las que se encuentra la construcción de viviendas de nivel medio/alto -decreto 1723/2012-, y el proyecto de construcción de un shopping en otro sector del predio. “Esta propuesta no es un proyecto cerrado, por el contrario, está abierta al debate de toda la comunidad”, afirmó Ruben kavanah, quien coordina la elaboración del proyecto.

En la elaboración del primer borrado del proyecto de los comuneros participaron: “Encuentro en Defensa del Espacio Público”, “El Encuentro por el Corredor Verde del Oeste”, Cátedra del Taller Libre de Proyecto Social de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Cámara de Comercio e Industria, profesionales y vecinos y las distintas organizaciones políticas, sociales y culturales. Además de los legisladores Pablo Bergel, Alejandro Bodart, Fabio Basteiro (M.C.) y Laura Garcia Tuñon, entre otros.

Compartir
?