Revista Qué

6 Dic 2012 | FALTA DE SUMINISTRO

Con calor y sin luz

La ola de calor que se vive en la Ciudad está generando consecuencias. En varios barrios porteños hubo cortes de energía. Desde Edesur alegaron que las redes fueron sobreexigidas por el alto consumo.

Varios barrios sufrieron cortes de luz por la ola de calor.

Cientos de vecinos de la Capital Federal se vieron afectados nuevamente por cortes en el servicio eléctrico. La demanda superó los 20.300 megavatios hacia las 21, lo que generó inconvenientes en el suministro.

Los cortes se produjeron en los barrios de Caballito, Flores, Floresta y Villa Lugano y, ante la falta de una solución, los habitantes de estas zonas decidieron manifestarse en las calles.

Desde la empresa Edesur informaron que las interrupciones en el suministro se originaron a raíz de un aumento en la demanda eléctrica: “Hay problemas puntuales en las redes de baja tensión por el alto consumo y la sobreexigencia de las redes. Se van identificando lugares donde se van a proyectar tareas para que no se reiteren”, adelantaron.

El calor continuará este jueves. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, jornada se presenta con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, mejoramientos temporarios, una temperatura mínima de 22º y una máxima de 30º.

Compartir
?