Revista Qué

13 Nov 2012 | PLAZA CONSTITUCIÓN

Continúa el reclamo de los puesteros

El ministro de Ambiente y Especio Público, Diego Santilli anunció que se retomará el diálogo con los puesteros que fueron desalojados de Plaza Constitución. Ellos, por su parte, anunciaron que continuarán con el reclamo hasta que se les restituyan sus lugares de trabajo.

Reclaman que les devuelvan los puestos de trabajo

Reclaman que les devuelvan los puestos de trabajo.

Esta mañana, Daniel Uzuca, representante de los puesteros informó que “estuvimos reunidos con (Patricio) Di Stefano – subsecretario de Ambiente- y nos dijo al principio que no podemos trabajar y nosotros buscamos trabajar, tenemos permiso”.

Según declaró, habrá una reunión con representantes de la Dirección de Salud e Higiene para ver cómo continúan, y aclaró que de no hallar una solución “mantendrán el corte de la avenida Juan de Garay”.

El representante de los puesteros también aclaró que “pagan 210 pesos de rentas y monotributo, en total son 700 pesos”.

Los vendedores reclaman además de la restitución de sus puestos de trabajo por la colocación de bares en las plazas, porque consideran que va a ser “en beneficio de los privados”.

Otro de los trabajadores hizo referencia al proyecto del Pro sobre la “Ley Régimen regulatorio de las Áreas de Servicios en Espacios Verdes” que busca “establecer el marco regulatorio de los permisos de uso de todo espacio público destinado a parque, plaza, plazoleta, paseos, jardines y boulevards”.

Según indicó el puestero, “se plantea que los permisos se pueden otorgar hasta por 20 años, cuando a nosotros, en las pocas veces que nos dieron autorizaciones, éstas nunca fueron mayores a uno”.

Compartir
?