Revista Qué

29 Oct 2012 | INUNDACIONES

Contradicciones por el temporal

Los funcionarios del Pro no logran ponerse de acurdo sobre cómo la Ciudad soportó la tormenta. La vicejefa de Gobierna aseguró que hubo problemas “pese a las obras”, mientras que el ministro de Espacio Público indicó que se soportó “bastante bien”.

La tormenta generó un caos en la Ciudad

Las obras no alcanzaron y hubo inundaciones.

El primero en dar declaraciones, durante la mañana, fue el ministro Diego Santilli, quien manifestó que hoy que “la Ciudad sostuvo bastante bien el temporal” gracias a las obras realizadas en el arroyo Maldonado, y que solamente hubo “pequeños anegamientos en algunos sectores”.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que “tuvimos un tempral, cayeron 45 milímetros en 45 minutos. Estamos trabajando con todos nuestros equipos desde las 3 de la mañana que sonó la alarma”.

Santilli agregó: “La verdad que la Ciudad sostuvo bastante bien. Tenemos unos pequeños anegamientos en algunos sectores, como Cramer y Elcano y otros picos en Belgrano, pero no tenemos reportes de zonas con inundaciones de gravedad”.

Sin embargo, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, aseguró que “pese a las obras realizadas en el último tiempo, las lluvias caídas fueron demasiado intensas”. En declaraciones radiales destacó que hubo zonas que antes se inundaban, y que ahora resistieron sin problemas, aunque admitió que “hay un cambio climático impresionante, las lluvias no son lo que eran antes, y eso genera mucho más perjuicios”.

La funcionaria detalló que hubo “800 semáforos afectados, entre cortes de luz y algunos otros problemas”. Según contó, el gobierno “puso a la guardia de tránsito en los cruces más peligrosos. Pero de a poco espero que esté resuelto. Realmente fue un temporal muy importante”.

Asimismo, Vidal pidió a los vecinos que eviten transitar por las calles hasta que la situación se tranquilice, e informó que el número habilitado en caso de emergencias es el 103.

Compartir
?