Revista Qué

10 May 2016 | VIOLENCIA EN ASAMBLEA

Costantino se reunió por la Comuna 4

En el marco de los episodios de violencia en una asamblea de la comuna 4, donde hubo golpes, heridos y hasta apuñalados, el secretario de Descentralización del Gobierno porteño, Sergio Constantino, se reunión en Legislatura con la Comisión de Descentralización para informar sobre los incidentes. Los vecinos que participaron de la reunión en la Legislatura manifestaron […]

En el marco de los episodios de violencia en una asamblea de la comuna 4, donde hubo golpes, heridos y hasta apuñalados, el secretario de Descentralización del Gobierno porteño, Sergio Constantino, se reunión en Legislatura con la Comisión de Descentralización para informar sobre los incidentes.

costantino

Los vecinos que participaron de la reunión en la Legislatura manifestaron sus reclamos, que son que se arbitren medidas para garantizar sanciones a quienes corresponda; resguardar la seguridad de los ciudadanos; que se informen lugares, fechas y horarios de las reuniones; transparencia en las rendiciones de cuentas y presupuestos y, sobre todo, destacaron la falta de organización e información para el buen funcionamiento de las comunas.

Constantino explicó que “sabemos que hay diferentes problemas. Queremos trabajar con ustedes para solucionarlos, armar una agenda y que no vuelva a suceder un hecho como el ocurrido el miércoles pasado”. Además aseguró que irá a los próximos consejos consultivos y continuará trabajando en los dos proyectos sobre comunas que se están elaborando.

La presidente de la Comisión, Paula Penacca (FpV), presidió la reunión y se comprometió a trabajar para satisfacer los pedidos de los ciudadanos y también dejó en claro que habrá nuevas reuniones de la comisión para continuar tratando este tema. Estuvieron presentes los diputados Natalia Persini, Claudia Calciano, Lía Rueda, Carolina Estebarena, Mercedes De las Casas, Esteban Penayo, Claudio Niño, Juan Pablo Arenaza (PRO); Marcelo Guouman (SUMA+), Adrián Camps (PSA); Magdalena Tiesso, Andrea Conde, Carlos Tomada y Gabriel Fuks (FpV).

En la sesión ordinaria del último jueves, la Legislatura expresó su repudio por los hechos de violencia sucedidos el 4 de mayo pasado en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4. Asimismo, se solidarizó con los heridos y solicitó el pronto esclarecimiento del caso.

 

Compartir
?