Revista Qué

29 Sep 2014 | Tras polémica concesión

Crean Comisión Ambiental para el Jardín Zoológico

Estará bajo la órbita de la APRA. En 2012, la Ciudad le extendió –por cinco años- la concesión a la empresa Jardín Zoológico. En el medio, un canon mensual de $1.010.000. La Agencia de Protección Ambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, creó la Comisión Técnico Ambiental para la […]

Estará bajo la órbita de la APRA. En 2012, la Ciudad le extendió –por cinco años- la concesión a la empresa Jardín Zoológico. En el medio, un canon mensual de $1.010.000.

La Agencia de Protección Ambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, creó la Comisión Técnico Ambiental para la transformación del Jardín Zoológico, a casi dos años de que le renovase la concesión a la empresa Zoo S.A.

Sin título

Por resolución conjunta N° 2/APRA/14, se aprobó la creación de “la Comisión Técnico Ambiental para la transformación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires Eduardo Ladislao Holmberg, a fin de que sea considerado un emblema de Ciudad Verde y un Nuevo Centro de Conservación de la Biodiversidad y de Educación Ambiental”, señala hoy el Boletín Oficial.

“El Ministerio de Desarrollo Económico designará al personal y representantes necesarios para realizar las convocatorias, la redacción de actas y todas aquellas actividades conducentes para el normal desarrollo y funcionamiento de la Comisión”, agrega el documento.

A fines de octubre de 2012, la empresa Jardín Zoológico, actual concesionaria, ganó la licitación para continuar explotando ese predio de Palermo por cinco años, con un canon mensual de $1.010.000, en una sesión con incidentes.

Puntualmente, el Gobierno porteño otorgó, a través de una subasta que tuvo tres oferentes, la concesión del zoológico de Buenos Aires a la empresa que explota el tradicional predio recreativo desde 1991, cuando le fue concedida la administración por el ex intendente Carlos Grosso y que caducó en 2011.

Compartir
?