Revista Qué

9 Dic 2014 | Nuevo récord

Crece la venta ambulante

La cantidad de puestos callejeros aumentaron en noviembre 56% y rompió un nuevo récord. Los comerciantes apuntan a que las disputas entre la Federal y la Metropolitana generan un clima de desconcierto que favorece a los ambulantes.

Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio, en noviembre la venta ilegal en la Ciudad aumentó un 55,9% con respecto al mismo mes del año pasado y alcanzó un nuevo récord, lo que significa unos 2827 puestos más en la vía pública.

11-vendedores-ambulantesEl estudio contabiliza la cantidad de puntos de venta ilegal callejera ubicados en las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires y la cantidad de falsificaciones individuales de marcas y propiedad intelectual. De allí surge que la actividad creció un 3,4% respecto a Octubre.

Pese a que cuentan con el patrullaje de las policías Federal y Metropolitana, las cuadras más afectadas fueron avenida Avellaneda al 2900 donde se encuentran 809 puestos, seguida por Rivadavia y Pueyrredón. En ellas se comercializan productos falsificados como indumentaria, calzado, óptica, relojería y joyería.

A este nuevo récord se suma la decisión de un juez porteño de permitirle a un hombre de 42 años que ejerza la venta ambulante por demostrar que realiza la actividad para subsistir.

Compartir
?