Revista Qué

4 Oct 2016 | Diputado Javier Andrade

Críticas sobre proyectos de la Ciudad

El legislador del Frente para la Victoria, Javier Andrade, manifestó su postura en un programa radial, sobre algunos proyectos presentados en la legislatura porteña -desvío de la Autopista Illia y la puesta en venta del Instituto Antártico- y problemáticas que enfrenta la ciudad como la epidemia del dengue. En ese marco Andrade señaló sobre la […]

El legislador del Frente para la Victoria, Javier Andrade, manifestó su postura en un programa radial, sobre algunos proyectos presentados en la legislatura porteña -desvío de la Autopista Illia y la puesta en venta del Instituto Antártico- y problemáticas que enfrenta la ciudad como la epidemia del dengue.

En ese marco Andrade señaló sobre la nueva traza de la autopista Illina que “La villa 31 tienen un ley de urbanización que se aprobó en 2011, la mesa de urbanización ya venía trabajando, y posteriormente se aprobó un dictamen para establecer las prioridades de la integración urbana, en este marco entendemos que no es una prioridad en este momento desviar la traza de la Autopista, que ronda en una erogación de casi 1000 millones de dólares. Con ese dinero se podría comenzar el proceso de integración, por eso este no es el primer paso para dar, sino que las prioridades son las necesidades de los vecinos”.

Además el diputado agregó: “Hay un dictamen producto de ley de urbanización, y el trabajo con la mesa de urbanización donde se establecen otras prioridades como calles, servicios, condiciones que den una mejor habitabilidad”. Con este proyecto están planteando lo que sería un parque en altura, porque hay una parte de la autopista que quedaría y la parquizarían, para esto se deberá también deberán relocalizar a 90 familias. En plan para correrlo busca en definitiva tapar la villa y no integrarla”.

“Macri cuando hizo campaña en 2007 planteó un emprendimiento inmobiliario en esa zona de la mano de la erradicación. Hoy es un gran negocio el desvió de la traza, porque son pocos los que pueden llevar adelante esa obra. Vemos, además de un negocio, que este proyecto no acerca las necesidades prioritarias a los vecinos en función de la ley de urbanización”.

Por otro lado, Andrade hizo referencia a la puesta en venta del edificio del Instituto antártico y expresó: “El estado nacional a través de la agencia de bienes, entre otros inmuebles intenta poner en venta el inmueble del Instituto Antártico, la sede y el museo”. y agregó: “La soberanía nacional involucra la zona antártica también. Los británicos tienen un reclamo superpuesto sobre la zona. En el marco internacional que tiene este gobierno, alerta estos tratados y acuerdos de cooperación que se establecen. En la legislatura hemos presentado un proyecto para declarar patrimonio cultural al inmueble, y poder evitar este remate de soberanía”.

Finalmente sobre la epidemia del dengue señaló: “Es preocupante la situación, el año pasado ya sufrimos el comienzo de la epidemia en la ciudad, con varios casos confirmados y es riesgoso que vuelven a contraer el virus. El gobierno de la ciudad  está empezando a hace algunas cosas, en un momento un poco tardío como Estado”.

“Como Frente para la Victoria venimos trabajando en el tema, desde la legislatura en el mes de junio presentamos el proyecto de creación de Comités Comunales permanentes de prevención del Dengue y los venimos trabajando en los barrios junto a los comuneros y militantes”.

Cabe señalar que el sábado 8 de octubre en las comunas 12 y 15, todo el Frente para la Victoria recorrerá las manzanas del barrio en una Campaña masiva de Prevención.

dengue

 

Compartir
?