Revista Qué

6 Dic 2017 | La Legislatura votará la designación del legislador

Definen si Fuks va como Defensor Adjunto

La Legislatura porteña realizará mañana una sesión especial destinada a votar la designación de Gabriel Fuks como Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, en reemplazo del cargo que dejó vacante Claudio Presman para asumir como presidente del Inadi. La dirección de Prensa de la Legislatura informó que la sesión se hará a las 15 […]

La Legislatura porteña realizará mañana una sesión especial destinada a votar la designación de Gabriel Fuks como Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, en reemplazo del cargo que dejó vacante Claudio Presman para asumir como presidente del Inadi.


La dirección de Prensa de la Legislatura informó que la sesión se hará a las 15 para someter a votación la postulación al cargo de Fuks, quien finaliza el mandado como diputado porteño por la Corriente Nacional de la Militancia.
La candidatura fue respaldada la semana pasada por la Junta de Ética de la Legislatura, que estuvo a cargo del proceso establecido para la designación de un Defensor cuando se genera una vacante y que demandará, mañana, de al menos 40 de los 60 votos en juego en el recinto.
En el expediente que será puesto en consideración, la Junta indicó que “no existen elementos objetivos que afecten la idoneidad y capacidad técnica del candidato propuesto para ocupar el cargo vacante en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad”.
Por su parte, Fuks dijo que, de ser elegido, trabajará para “conocer la realidad, a partir de la voz de sus protagonistas para garantizar canales de reclamo y cumplimiento de derechos”.

Compartir
?