Revista Qué

24 Oct 2012 | METRODELEGADOS

Definen medidas para reabrir paritarias

Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza para que se reabran las paritarias que habían sido suspendidas en el pasado mes de agosto.

Los miembros de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se encuentran definiendo nuevas medidas de fuerza en reclamo de las reaperturas de las negociaciones salariales.

En las próximas horas se estaría definiendo el plan de los Metrodelegados, que este año ya llevaron adelante el paro más largo en la historia del subte.

Al respecto, Revista Qué habló con dos diputados porteños que integran la comisión de presupuesto y que se encuentran en verdeas opuestas: del Pro, Cristian Ritondo, vicepresidente I de la Legislatura y Aníbal Ibarra, del Frente Progresista Popular. Ambos tienen visiones encontradas respecto al futuro de los subterráneos.

Ritondo fue contundente: “Sería ilegal el traspaso del subte a la Ciudad, ya que no hay una aceptación legislativa”. Para Ibarra, sin embargo, esto es una contradicción, dado que “si fuese ilegal el traspaso, entonces también lo sería la tarifa que puso Macri”, en referencia a que el jefe de Gobierno aumentó el boleto a $2.50.

En ese sentido, Ibarra advirtió que lo que hay es “una voltereta” del mandatario que genera que la situación se convierta en una “total incertidumbre”.

“Más tarde o más temprano deberá hacerse cargo porque le pertenece a la Ciudad y fueron firmados todos los documentos”, sentenció el ex jefe de Gobierno porteño.

Con respecto a la posibilidad de que finalmente la Ciudad acepte el traspaso, cosa que según versiones está analizando un equipo encabezado por el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASA), Juan Pablo Piccardo, Ritondo dijo que “sólo son trascendidos”.

En ese sentido, advirtió que desde el Ejecutivo local lo que plantean es: “Queremos que el subte sea para la Ciudad, pero como dicta la Constitución, es decir, con sus recursos”.

 

Compartir
?