Revista Qué

10 Sep 2014 | Barrio Illia

Denuncia y marcha contra narcos

Ante la inoperancia de funcionarios porteños y autoridades naciones vecinos del barrio Illia se reunieron con la jefa de los fiscales nacionales, Alejadra Gils Carbó, para radicar una denuncia penal .Los principales referentes del partido Unen acompañaron los reclamos. Ante el dominio narco del barrio Illia y la inoperancia de los funcionarios responsables, vecinos junto […]

Ante la inoperancia de funcionarios porteños y autoridades naciones vecinos del barrio Illia se reunieron con la jefa de los fiscales nacionales, Alejadra Gils Carbó, para radicar una denuncia penal .Los principales referentes del partido Unen acompañaron los reclamos.

Ante el dominio narco del barrio Illia y la inoperancia de los funcionarios responsables, vecinos junto a los referentes políticos Gustavo Vera y Pablo Bergel, se reunieron con la jefa de los fiscales nacionales, Alejadra Gils Carbó, para radicar una denuncia penal. Vienen denunciando a los narcos pero hasta el momento no habían tenido respuestas.
drogaillia

“Estamos rodeados por los narcos. No dejan ingresar a los carteros y ellos nos entregan las cartas ya abiertas, tampoco a la ambulancia, le pegan a los médicos y para tener cable tenemos que pagarle a los narcos porque no dejan entrar a las empresas de telefonía”, comentaron vecinos del barrio que vienen desde el 2012 recorriendo oficinas de funcionarios políticos, judiciales y policiales, entre ellos, el juez Oyarbide, el fiscal de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Adrián Giménez y el secretario del Interior, Sergio Berni.

Al respecto, uno de los comuneros consultados, Jorge Sanmartino afirma que “el accionar narco no solo afecta al barrio Illia sino también a muchas otras comunas de la ciudad, donde o bien hay connivencia entre el poder político y los narcos o bien indiferencia de gendarmería y la policía que no actúan, y en definitiva los que pagan los platos rotos siempre terminan siendo los pobres”.

Compartir
?