Revista Qué

17 Ago 2016 | jefe de la comuna 1

Denuncian por acoso sexual a Roberto Salcedo

El presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, fue denunciado penalmente por la ex jefa de Gabinete de dicho distrito, María del Carmen Marone, por presunto acoso sexual y maltrato laboral. El mandamás de la Junta negó todo. Hace dos meses la ex jefa de Gabinete de la Comuna 1 denunció penalmente al presidente […]

El presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, fue denunciado penalmente por la ex jefa de Gabinete de dicho distrito, María del Carmen Marone, por presunto acoso sexual y maltrato laboral. El mandamás de la Junta negó todo.

salcedo

Hace dos meses la ex jefa de Gabinete de la Comuna 1 denunció penalmente al presidente comunal Roberto Salcedo. La mujer sostiene que la “hostigaba” laboralmente y la amenazaba con despedirla si hablaba.

El 3 de junio, María del Carmen Marone, quien se desempeñó como jefa de gabinete de la Comuna 1 desde diciembre hasta el 6 de junio, denunció penalmente a su jefe, el presidente comunal Roberto Salcedo en la comisaría 16, a quien acusa de mantener un trato abusivo para con ella y otras empleadas, como también constantes malos tratos y faltas de respeto.

La mujer realizó tres denuncias: el 3 de junio en la Comisaría 16, el 6 de junio en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N°35 y el 21 de junio en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Luego de la primera denuncia, Marone fue desvinculada de la Comuna. “Vengo a denunciar a Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal 1.Desde el primer día estoy sufriendo hostigamiento laboral”, comienza su denuncia en la que cuenta detalles de situaciones de acoso.

salcedodenunc

Además, la mujer especificó las situaciones de abuso. “Algunas cosas que me hacía Salcedo era que me tocaba constantemente. Yo estaba en la oficina sentada en mi silla y Salcedo venía de atrás y me metía la mano en la cola, entre las piernas, en el busto”, expuso.

Sin embargo, según reza su denuncia, en alguna ocasión reaccionó a estos abusos con una cachetada, a lo que él le habría respondido: “Ay, ay, pegame que me gusta (…) yo me voy a terminar casando con vos”.

“Cuando me quería llamar a mí o a alguna mujer decía ´decile a la conchuda que venga un minuto´o ´conchuda vení a mi oficina”, dice otro pasaje de la denuncia.

LA PALABRA DE SALCEDO

El 6 de junio pasado Salcedo decidió despedir a Marone, tres días después de que la mujer discutiera fuertemente con tres empleados de la comuna. “Ella amenazó a tres empleados y a uno de ellos los agredió físicamente. Por eso, decidí dejar sin efecto su contrato en base a las atribuciones que tengo como jefe comunal”, indicó Salcedo en diálogo con Qué, y añadió: “Marone era mi persona de confianza”.

A raíz de estos hechos del 3 de junio, Marone fue denunciada en la comisaría tercera. “Después de ser denunciada, me cayeron denuncias falaces a mí”, sostuvo Salcedo. Y añadió: “Niego absolutamente todo lo que Marone dice y me someto a lo que diga la Justicia”.

Compartir
?