Revista Qué

24 Mar 2015 | Por presuntas irregularidades

Denuncian al presidente de la Comuna 6

Desde el FpV denunciaron “reiteradas irregularidades administrativas” por parte del presidente de la Comuna, Marcelo Iambrich.

La integrante de la Junta Comunal 6 por el Frente para la Victoria, Ondina Fraga, denunció al presidente de aquella delegación, Marcelo Iambrich (PRO), debido a la poca claridad en la toma de decisiones referidas al gasto del presupuesto 2014 y la falta de participación del resto de sus colegas. Entre los temas más cuestionados se encuentran la contratación de personal y de obras.

Marcelo Iambrich caballitoLa denuncia fue presentada ante la Procuración General de la Ciudad, la Auditoría General, la Unidad de Auditoría Interna de su Comuna y la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña.

Según la comunera del FpV en Caballito existen “varias irregularidades” y que el presidente tomó decisiones “unilateralmente sobre la prioridad, urgencia e importancia de obras realizadas en nuestra jurisdicción, con el dinero asignado para tal efecto”, sin tener participación alguna del resto de los comuneros.

“En reiteradas reuniones solicité a Iambrich que explicara los motivos por los cuales había decidido y efectuado varios actos administrativos, como contratación de personal, uso de cajas chicas especiales, licitaciones y contrataciones directas, sin haber existido tratamiento alguno por parte de la Junta”, explicó Fraga.

Asimismo, la integrante de la Junta sostuvo que “todas las contrataciones se realizaron sin autorización de ningún miembro de la Junta” y que allí “se repiten constantemente tres adjudicatarios: Casa Machi S.A.; la arquitecta, Viviana Paladino; y VAP Construcciones SRL”.

Fraga también se refirió al marco legal y expresó que “al parecer nuestras posiciones en cuanto a la interpretación de la Ley 1777 (Ley de Comunas) son antagónicas ya que, a mi entender, esta es soberana y sus miembros deben conocer todos los actos de gobierno, discutirlos y decidir, mientras que para Iambrich es una facultad exclusiva suya”.

Finalmente analizó que “la forma de proceder de Iambrich, no sólo es poco democrática, sino que además es un retroceso en el proceso de descentralización y participación ciudadana”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?