Revista Qué

17 Ene 2015 | Desde la oposición

Denuncian emergencia habitacional

Desde Bien Común y Nuevo Encuentro aseguran que los porteños con problemas habitacionales superan las 500.000 personas.

Distintos legisladores porteños de la oposición criticaron la política habitacional de la administración macrista y denunciaron públicamente que en la ciudad de Buenos Aires “hay 350.000 viviendas vacías y 500.000 personas en situación de emergencia habitacional crítica”.

Villamiseria5La diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti afirmó que “después de 8 años de gestión, Macri no cumplió con ninguna ley de urbanización. Lejos de eso, casi no destina fondos para dar soluciones habitacionales y lo poco presupuestado fue subejecutado año a año”. Al tiempo que aseguró que al actual jefe de gobierno “no le interesa construir viviendas”.

Según un informe del bloque Nuevo Encuentro, de las 500.000 personas con déficit de vivienda, 275.000 habitan actualmente en villas y asentamientos precarios.

Por su parte, el diputado de Bien Común Gustavo Vera reconoció las mismas cifras y agregó que “el Censo de Población, Hogares y Viviendas registró la existencia de 1.423.973 de viviendas particulares, de las cuales, 340.975 se encuentran deshabitadas”.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?