Revista Qué

14 Ene 2015 | Tarifazo a los peajes porteños

Denuncian que el Gobierno busca “hacer caja”

Desde el CONADUV denuncian que el objetivo del Gobierno de Macri es “hacer caja” y solicitan que suspendan el tarifazo en las autopistas porteñas. La medida se suma al amparo que presentó la Izquierda en la Justicia.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) emitió un comunicado rechazando los aumentos en las autopistas de la Ciudad que comenzarán a implementarse el jueves 15 y exhortaron al Jefe de Gobierno a que desista de la medida. También aseguran que el incremento durante la gestión macrista alcanzara el 2500 por ciento y lo calificaron de “brutal”, “abusivo” e “inapropiado”.

peajesAdemás, afirmaron que “es evidente que el principal objetivo del Gobierno porteño es hacer caja a costa del esfuerzo del usuario vial que tiene que estar soportando este falso peaje o impuesto al tránsito o a la circulación”.

Durante el 2014, los aumentos a los peajes alcanzaron el 122 por ciento, muy superior a las cifras de inflación oficiales brindadas por el INDEC y las de consultoras privadas.

Sin embargo, desde el Ejecutivo expresaron que los aumentos no se deben sólo al aumento de los costos, sino que responden también a un intento por desalentar el uso del automóvil y que sea reemplazado con transporte público.

Mientras que desde el CONADUV adujeron que ese problema “no se soluciona aumentando las tarifas de peaje a valores disparatados. Se logra, entre otras cosas, mejorando en forma efectiva el transporte público de pasajeros y realizando playas de estacionamiento en zonas periféricas”.

Por otra parte, el Comité remarcó que “los sucesivos aumentos que se vienen autorizando están generando una clara discriminación, ya que los usuarios viales de menor capacidad económica siguen siendo los verdaderos excluidos, reservándose en el futuro el uso de las autopistas urbanas a los sectores de mayor poder adquisitivo”.

Este rechazo público se suma al recurso de amparo presentado en el Juzgado N° 8 por el legislador del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, para frenar el aumento del 33% en las autopistas.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?