Revista Qué

9 Ene 2015 | Problemas para Montenegro

Denuncian represión de la Metropolitana

Vecinos de la Villa Cildañez fueron desalojados por la policía Metropolitana mientras realizaban un corte en la autopista Dellepiane. Los manifestantes denunciaron represión.

Miembros de la Villa Cildañez, ubicada en Villa Lugano, cortaron la autopista Dellepiane para reclamar por la falta de suministro eléctrico desde el día miércoles y el organismo de seguridad a cargo de Guillermo Montenegro se encargó de desalojarlos con balas de goma y gases lacrimógenos.

metropolitanaLos vecinos afirmaron que fueron reprimidos y que “de entrada ya nos querían pegar, nosotros lo único que exigíamos era la luz”. También agregaron que a una nena de 8 años “le arrancaron media oreja con un balazo de goma”.

“La Metropolitana usa las balas de goma como primera medida ante los sectores vulnerables” afirmó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre.

La ex subsecretaría porteña de Derechos Humanos y actual diputada del FPV remarcó que “estos hechos demuestran que es evidente la ausencia en esta fuerza de un protocolo serio de actuación ante la protesta social”.

 

 

Compartir
?