Revista Qué

23 Sep 2016 | Gobierno de la Ciudad

Desalojan a vecinos de Balvanera

Alrededor de 50 personas, entre ellas 14 menores de edad, resisten una orden de desalojo del edificio ubicado en Pichincha 191, en el barrio porteño de Balvanera, ante la presencia de más de 80 efectivos policiales y un camión hidrante. El inmueble es parte de un terreno ubicado en la esquina de Pichincha y Alsina que […]

Alrededor de 50 personas, entre ellas 14 menores de edad, resisten una orden de desalojo del edificio ubicado en Pichincha 191, en el barrio porteño de Balvanera, ante la presencia de más de 80 efectivos policiales y un camión hidrante.

El inmueble es parte de un terreno ubicado en la esquina de Pichincha y Alsina que posee diversas entradas, que hasta el 2000 funcionó como un hotel donde los vecinos pagaban un alquiler. Debido a la desaparición del dueño, los vecinos dejaron de pagar. Sin embargo la orden de desalojo se debe a un “supuesto” peligro de derrumbe del edificio.

Los  vecinos junto a organizaciones sociales y políticas lograron resistir el desalojo días atrás, y denunciaron que el gobierno de la Ciudad no respeta el protocolo de desalojo y no les brinda ninguna solución habitacional. En tanto, los vecinos, afirmaron que no se irán hasta tanto tengan el compromiso de una “solución al problema de vivienda que sea definitivo”.

 

Compartir
?