Revista Qué

12 Ene 2015 | Acarreos

Desde la Izquierda festejaron el amparo

El diputado Ramal se mostró satisfecho con la decisión de la Justicia y aseguró que la resolución “es una victoria contra las cajas negras de la Ciudad”.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, Darío Reynoso, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, por lo que suspendió el aumento de los acarreos en Capital.

La medida llevaba la tasa de acarreos de 450 a 580 pesos. Sin embargo, ahora quedó interrumpido hasta que se resuelva el fondo de la cuestión y se dicte sentencia definitiva.

Luego de conocerse la el fallo, el legislador Ramal afirmó que “el freno al aumento de la grúa es una victoria contra las cajas negras de la Ciudad” y agregó que “el acarreo de autos es una de las cajas negras y sin control del Estado porteño, al igual que la empresa de autopistas AUSA o la Corporación del Sur. La victoria que logramos nos anima a reforzar la lucha contra el saqueo cotidiano a los recursos del presupuesto y del suelo en la Ciudad”.

El legislador del FIT, había calificado hace días el aumento como “abusivo” y adujo que la medida busca “revestir al acarreo de un carácter sancionatorio, o sea, de una multa encubierta”, ya que la persona que cometió una infracción paga una multa por eso.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?