Revista Qué

12 Ene 2017 | Gobierno porteño y CAME

Detallaron el acuerdo con los manteros

Este jueves por la tarde los ministros del Gobierno de la Ciudad y el presidente de la CAME brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles del acuerdo con los manteros. El arreglo prevé el pago de un subsidio 11.700 pesos, durante dos meses, a cada mantero y que éstos realicen un curso de capacitación […]

Este jueves por la tarde los ministros del Gobierno de la Ciudad y el presidente de la CAME brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles del acuerdo con los manteros. El arreglo prevé el pago de un subsidio 11.700 pesos, durante dos meses, a cada mantero y que éstos realicen un curso de capacitación obligatorio.

manteros mamás

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ubicada en 25 de Mayo 457, Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad; Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño; y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, brindaron detalles del acuerdo alcanzado el miércoles con los vendedores informales del barrio de Once.

Después de arduas y complicadas negociaciones entre los funcionarios del Gobierno de la Ciudad y los vendedores ambulantes de Once, hubo acuerdo. Según confirmó Cornide, la CAME aportó los fondos para el subsidio a manteros desalojados de este barrio y las veredas serán despejadas.

“Tenemos recursos para afrontar este iniciativa”, dijo el presidente de la CAME. “Como solución que permitirá que los manteros ingresen al circuito legal, hemos decidido realizar los aportes para capacitación”, agregó el representante de los empresarios.

Al menos 650 manteros se censaron hasta este mediodía en el barrio porteño de Once luego de dos jornadas de conflicto con el Gobierno de la Ciudad.

El conflicto con los vendedores ambulantes de Once había comenzado el martes a la madrugada cuando un operativo de desalojo en las veredas de la estaciones de trenes terminó con incidentes y la toma total de la avenida Pueyrredón por parte de los manteros.

Durante el desalojo trabajaron 250 efectivos de la Policía de la Ciudad y 350 personas del Gobierno de la Ciudad. En ese procedimiento se levantaron más de dos mil puestos de venta ilegal, cifra superior a los 800 que se estima censar. “Se actuó contra las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”, señaló Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad.

Las negociaciones entre el Gobierno de la ciudad y los manteros, cortes de tránsito mediante, fue una larga pulseada que se extendió por más de 48 horas hasta que, a raíz de una propuesta de CAME que incluyó el pago de 11.700, los vendedores cedieron y hoy se logró despejar por completo las veredas de Once.

Compartir
?