Revista Qué

22 Nov 2015 | Balotaje

El corazón porteño se inclinó por Macri

En las Comunas 5, 6 y 7, ubicadas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, superó el 60 por ciento de los votos. En Boedo y Almagro, está escrutado el 70 por ciento de las mesas. El PRO sumó 60,28 y el FpV 39,72 por ciento de los votos. […]

En las Comunas 5, 6 y 7, ubicadas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, superó el 60 por ciento de los votos.

En Boedo y Almagro, está escrutado el 70 por ciento de las mesas. El PRO sumó 60,28 y el FpV 39,72 por ciento de los votos. La Comuna 5 está presidida por Marcelo Bouzas, un ex comerciante que renovó su mandato hasta 2019.

En Caballito, uno de los barrios más críticos hacia la gestión actual por la instalación de grandes negocios inmobiliarios, Macri supera el 65 por ciento con más de la mitad de las mesas escrutadas. Allí, desembarcará Hipólito Forno, un joven militante del PRO que ganó las elecciones en julio y se convertirá por primera vez en el presidente de la Junta Comunal 6. El candidato del Frente para la Victoria, en tanto, apenas supera el 34 por ciento de los votos.

En la Comuna 7, la tendencia se repite. Los vecinos de Flores y Parque Chacabuco se volvieron a inclinar por el partido amarillo. Macri sacó 60,09 y Scioli 39,91 por ciento de los votos. Las mesas escrutadas alcanzan el 81 por ciento. El presidente comunal es Guillermo Peña, referente indiscutido de Horacio Rodríguez Larreta, quien el pasado 5 de julio consiguió la reelección.

Compartir
?