Revista Qué

5 Dic 2015 | Facundo Carrillo

“El electorado de Recoleta rechaza el patoterismo”

El presidente de la Junta Comunal de Recoleta, Carrillo, explicó los motivos por los cuales el PRO mantiene su hegemonía electoral en una zona en la que sacó el 80% de los votos en el balotaje.

El presidente de la Junta Comunal 2 (Recoleta), Facundo Carrillo, recibió a Qué en su despacho en el tradicional barrio porteño. La performance electoral de Mauricio Macri en el balotaje en dicha zona, donde cosechó casi el 80% de los votos, distó de sorprender en el seno del PRO en donde señalan a Carrillo como uno de los dirigentes con mayor proyección, como también como uno de los que tienen la posibilidad de pegar el salto hacia el Gabinete del jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Carrillo
-¿Por qué razón considera que el caudal de votos que obtuvo el PRO en Recoleta fue en aumento, de forma sostenida, desde las PASO porteñas hasta el balotaje nacional?
-A mi entender los candidatos que había en las paso porteñas eran candidatos bien del perfil porteño, eso hacía que el voto se divida más. Son perfiles de gestión y de centro que al electorado de la ciudad les gustan mucho, eso hace que el voto se divida. Lousteau era un candidato bastante atractivo. Es una persona que si bien fue un funcionario del FpV, la gente lo ve como una víctima, por eso los votos fueron creciendo; el electorado de Recoleta es institucionalista, no le gusta la prepotencia ni el patoterismo, tampoco la falta de respeto. Además se valora la gestión que se realizó.
-Ya que mencionó la gestión, desde sectores de la oposición remarcan su trabajo, incluso durante la campaña, las críticas apuntaron hacia otro lado. ¿Por qué considera que sucedió eso?
-El sector de Margarita Stolbizer, por ejemplo, a través de su referente en Recoleta, Nelson Durisotti, fue muy
crítico en varias cosas, como la mudanza al Recoleta Mall. Pero creo que también de mi lado recibió siempre un trato
igualitario independientemente de su intencionalidad política. Tuvimos un diálogo, en algunos casos más o menos nos entendimos. El hecho de trabajar en Comunas de par a par te da la posibilidad de no pelearte por pelearte. Se ven las mejoras o por lo menos las intenciones.

 

Carrillo 2
-Muchos lo consideran como un número puesto para un cargo en el ejecutivo de Rodríguez Larreta.
-La verdad desconozco, siempre por su puesto que sea considerado para otros lugares es que se valora el trabajo de uno. Estoy mentalizado para asumir mi nuevo mandato y desarrollar varios proyectos en los que venimos trabajando.
-Ya que mencionó la gestión, ¿cuál considera que fue su mayor logro en estos ocho años?
-Es muy difícil marcar un solo logro en mi gestión, porque realmente se hicieron varias cosas que le mejoraron la calidad de vida al vecino. Creo que uno es la descentralización de varios trámites administrativos, que antes estaban muy centralizados. Otro es, claramente, la mudanza al Recoleta Mall, en donde se invirtió mucho en tecnología que hoy se valora mucho. También el trabajo que se hizo para evitar los graffitis en el espacio público, que también se recuperó en mi gestión.
-Ya hablamos de lo bueno, ahora bien, ¿cuál fue su mayor déficit?
-Me quedaron proyectos por terminar que se encararán en este mandato. Por ejemplo mejorar las ferias de la Plaza Alvear, que no pudimos hacer porque hay una ley que las regula. Como consecuencia, todo tiene que ser en conjunto. Entra en juego mucho gente por lo que se hace más difícil. Esa es la que más me duele. A futuro hay cosas que son proyectos que quedan por hacer que nos permitirán enforcarnos en eso.

-¿Qué característica destaca de la gestión en el día a día de Mauricio Macri? 
-Mauricio, como gestor, nunca pierde el rumbo. Tiene un liderazgo de consenso. Hace un culto de escuchar al otro antes de tomar una decisión.
-¿Y de Horacio Rodríguez Larreta?
-Horacio tiene la capacidad de trabajar una gran cantidad de horas. Está en el más mínimo detalle. También tiene muy presente la imagen grande en la Ciudad. Está en todo.
-Muchos te mencionan como el comunero favorito de Rodríguez Larreta, incluso fue con uno de los que más se mostró durante la campaña ¿por qué piensa que se dice eso de usted?
-Horacio no tiene favoritismos con nadie. Yo no me considero así. Habría que preguntarles a quienes sostienen eso (se ríe). Horacio tiene el mismo trato hacia todos los presidentes de las comunas. Nuevamante, habría que preguntarles a los que lo sostienen.

Compartir
?