Revista Qué

14 Feb 2015 | Parque Lezama

El Gobierno detendrá el enrejado

El enrejado del Parque Lezama fue postergado por la Ciudad por tiempo indeterminado y mediará con los vecinos para llegar a una solución que deje conforme a todas las partes. Los miembros de la Asamblea insisten con que no cederán.

Luego de la polémica, el Gobierno de la Ciudad a través del director de Espacios Verdes, Guillermo Quintana, decidió llevar a cabo una mediación con los vecinos en la sede de la Defensoría del Pueblo. Allí acordaron que mientras dure la negociación se postergarán los trabajos de enrejado.

parque lezama 1“Obtuvimos el compromiso de que no iban a avanzar en el enrejado hasta que dure la mediación”, contó Mauricio García vocero de la Asamblea Parque Lezama, y explicó que durante la reunión “les planteamos a los funcionarios todos los inconvenientes que sufre el barrio y, en especial, el Parque, donde las obras de puesta en valor prometidas quedaron muy retrasadas”, debido a que tendrían que haberse terminado en diciembre y no se finalizaron.

Por otra parte, García expresó que los representantes del Gobierno porteño “negaron que la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos hayan prohibido enrejar el parque cuando nosotros les demostramos que no era cierto ya que pensaban que tenía autorización para seguir con esa obra y que las rejas eran necesarias”.

En cuanto a la denuncia penal que analizaban presentar los vecinos si el gobierno porteño no acataba la orden de la Comisión, los asambleistas contaron que esperarán a ver lo que sucede en la segunda audiencia programada para el 23 de este mes.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, advirtió que rechazará cualquier tipo de reja en el parque, “por no formar parte de la licitación de las obras”, y aclaró que enviará una carta documento al jefe de Gobierno Mauricio Macri, para “que frene la obra de inmediato”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?