Revista Qué

4 Dic 2012 | CICLO LECTIVO 2013

El inicio de clases se atrasa dos días

El ministerio de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, anunció que el ciclo lectivo 2013 comenzará 27 de febrero para la educación inicial, primaria, especial y adultos, y una semana más tarde comenzará en el nivel medio.

Los alumnos empezarán dos días más tarde.

Este retraso se debe a la incorporación de dos nuevos feriados que “restarán días a las escuelas para la planificación interna y nombramientos docentes”. Se trata de los días “31 de enero y el 20 de febrero, propuestos por el Gobierno nacional”.

En el resto de las jurisdicciones el inicio será el 25 de febrero.

Mediante un comunicado, el Ministerio también “ratificó la voluntad de cumplir con los 190 días de clases propuestos por el Consejo Federal de Educación para el ciclo 2013, de la misma forma que la Ciudad está cumpliendo en el ciclo lectivo 2012” y adelantaron que la fecha de finalización de las clases será el 20 de diciembre.

Desde Educación indicaron que “los nuevos feriados restan días a la organización y planificación interna de la escuela en cuanto al nombramiento del nuevo personal, traslados de personal docente, permutas, la toma de posesión de ganadores del concurso de ingreso y de ascenso”.

“Todos estos movimientos internos requieren un mínimo de días resguardados en el Estatuto Docente”, fundamentaron.

Los nuevos feriados corresponden a los festejos del bicentenario del inicio de la Asamblea del año XIII (31 de enero) que cuenta con media sanción del Congreso Nacional y en conmemoración de los 200 años de la batalla de Salta (20 de febrero).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?