Revista Qué

15 Abr 2015 | Maximiliano corach

El otro Corach

Lejos de pasar inadvertido, el presidente de la Comuna 14 del barrio de Palermo, Maximiliano Corach, es reconocido por su apellido y por ser hijo del ex ministro del Interior de los noventa.

Pese a que sus raíces y primeros pasos en la política se dieron en el Partido Justicialista, Maximiliano Corach milita en el PRO desde hace más de diez años. Primero se desempeñó como asesor del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Luego, tras ganarse su confianza, en 2011 llegó a ser presidente de la Comuna 14 por el partido que lidera Mauricio Macri.

el otro corach maximilianoHincha fanático de River, amante de la pesca y padre de dos hijas, Corach reconoció en varias oportunidades su estrecha relación con su proge-nitor, Carlos Vladimiro, quien se desempeñó durante el gobierno menemista como subsecretario general de la Presidencia y luego pasó por la cartera de Asuntos Internacionales, la subsecretaría del ministerio de Acción Social y la secretaría Legal y Técnica de la Nación.

“Hablo mucho con él y sería un necio si no hablara, si no aprovechara la gran experiencia que tiene”, contó Maximiliano apenas asumió al mando de la delegación de Palermo.

En aquel momento, también confesó que le pide “consejos” a su padre y que su “viejo ve bien” que haya emprendido el camino de la política. Además, comentó que Carlos cree que con el paso del tiempo, “las comunas van a ir ganando espacios”.

Sin embargo, pese a que Maximiliano realizó su propio camino lejos del manto protector del ex ministro de los ‘90, desde los partidos opositores insisten en relacionarlo con la debacle del menemismo.

Asimismo, lejos de preocuparse por eso, el comunero no oculta su identidad y manifiesta constantemente quién es su padre.

Un soldado de Larreta
Aunque comenzó en el PRO de la mano de Guillermo Montenegro, quien hoy está más cercano al michettismo, en la interna del partido Maximiliano Corach es un fiel alfil de Horacio Rodríguez Larreta. Tal es así que en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril, el actual presidente de la Comuna de Palermo buscará lograr su reelección en la boleta del jefe de Gabinete de la Ciudad.

En los últimos días, ambos recorrieron juntos las calles del barrio. Allí, Corach aprovechó la ocasión para expresar su “orgullo” de pertenecer al “equipo” del PRO y de “continuar con el cambio” de la mano de Larreta. Además, en varias ocasiones criticó a Gabriela Michetti. “Yo creía que estábamos en una interna del PRO”, reprochó el titular de la comuna tras conocerse la noticia de que Gerónimo “Momo” Venegas y el gremio de la UATRE trabajarán en la candidatura de la ex vicejefa de gobierno.

Asimismo, Maximiliano concurre a todos los actos oficiales del jefe de gobierno Mauricio Macri y, comúnmente se lo ve acompañado por el mencionado Larreta, la vicejefa María Eugenia Vidal, el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich, la diputada nacional Patricia Bullrich, entre otros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?