Revista Qué

6 Ene 2015 | Grúas: aumento y polémica

El PRO defendió a las empresas

Tras la polémica que desató el aumento en el canon de acarreo y el conocimiento sobre las enormes cifras que facturan las grúas, el subsecretario de Transporte porteño escudó a las empresas y dijo que tienen grandes gastos. También culpó a la oposición.

Las firmas concesionarias del acarreo de vehículos, Dakota con la denominación STO y BRD con SEC, facturan según cifras oficiales más de 8 millones de pesos por mes y sólo abonan a la Ciudad $55 mil mensuales.

Ante las críticas del Auditor General de la Ciudad Eduardo Epzsteyn y de miembros de la oposición, el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, justificó los polémicos contratos y adujo que esas cifras son su “facturación” y no sus “ganancias” netas.

Además, en declaraciones con Radio Mitre, el hombre del PRO se excusó diciendo que “sacamos una licitación para las zonas del macro y microcentro, que es donde operan estas empresas, fuimos a una audiencia pública y el kirchnerismo y los radicales se opusieron a la licitación”.

De todas formas, confirmó que los contratos con las empresas de acarreo están vencidos desde 2001. “Pasó el gobierno de De la Rúa, Ibarra y Telerman y no se pudo resolver. Yo estoy desde agosto de 2009 en el Gobierno de la Ciudad y fue uno de los temas que me pidió Macri que resolvamos”, comentó el funcionario.

También aclaró que “hay que tener en cuenta que esto es un servicio, por lo tanto hay mucho costo en personal, grúas, combustible, reparación, tareas administrativas, entre otras. Hoy una grúa es cara, están todo el día dando vueltas por la Ciudad buscando el auto mal estacionado”.

Finalmente Dietrich destacó que los costos de ambas empresas tienen que ver también con que “éstas son grúas que están todo el día dando vueltas en una zona de la Ciudad buscando la infracción del auto mal estacionado”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?