Revista Qué

28 Sep 2014 | COMUNAS

El PRO se defiende de las acusaciones del FpV y Proyecto Sur

Desde la Secretaría de Gestión Comunal aclararon que hay una transferencia gradual de servicios a las Comunas. Su titular señaló que se están recuperando los espacios verdes. El titular de la Secretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, salió defenderse de las críticas lanzadas por el Frente para la Victoria y […]

Desde la Secretaría de Gestión Comunal aclararon que hay una transferencia gradual de servicios a las Comunas. Su titular señaló que se están recuperando los espacios verdes.

El titular de la Secretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, salió defenderse de las críticas lanzadas por el Frente para la Victoria y los comuneros de ex Proyecto Sur sobre las Comunas y el proceso de descentralización, la Defensa al Consumidor y la atención ciudadana en general.

“Antes de asumir, presentamos en la Legislatura el informe que pedía la Ley 3233 un cronograma gradual de transferencia de servicios. A fin de año tendríamos que estar terminando el proceso de transferencia, con muy poco desvío de lo que nos habíamos planteado”, comentó el funcionario macrista.

Macchiavelli03

Al respecto, aclaró que la ley 1777 de Comunas plantea competencias exclusivas de mantenimiento del espacio público que son cuatro: arbolado, espacios verdes, baches y veredas. El arbolado lo transferimos el año pasado y este año la ejecución fue del 100% a cargo de las Comunas, se está terminando la campaña de poda invernal que va a terminar con un récord de poda, vamos a estar en el orden de los 77.000 árboles podados, el año pasado se hicieron 44.000, que fue récord también porque a principios del 2000 se venían podando 7000 árboles.

“Con los espacios verdes se terminó de hacer efectiva en marzo de este año. Las Comunas están en ejercicio de todos los espacios verdes, excepto 37 grandes parques y plazas que por temas históricos, de volumen o por tener sistemas de gestión propias elegimos no transferir como por ejemplo el Jardín Botánico, la Reserva Ecológica, la Plaza de Mayo o Puerto Madero que tiene un régimen especial”, puntualizó Macchiavelli.

En cuanto al bacheo de calles y veredas, en los distintos barrios, el funcionario comentó que “en baches y veredas las Comunas también están ejerciendo el control. En el caso de veredas, ya el año pasado tuvieron partidas para ejecutar y licitar, este año las partidas se duplicaron, cada Comuna va a terminar el año con alrededor de 4 millones de pesos ejecutados. En el bacheo tenemos un sistema mixto con cinco camiones que van a retirar asfalto a la planta del Gobierno de la Ciudad y rotan cada tres días por cada Comuna, bachean de acuerdo a lo que pide cada presidente de las Comunas”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?