Revista Qué

28 Ago 2014 | Para amateurs

En 2015, llegan los Juegos Deportivos Porteños

La Secretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha por primera vez los Juegos Deportivos Porteños, que funcionarán como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en 2018 en la capital argentina. En todos los barrios de las quince comunas, alrededor de 60 mil jóvenes de entre […]

La Secretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha por primera vez los Juegos Deportivos Porteños, que funcionarán como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en 2018 en la capital argentina.

Los Juegos Deportivos Porteños 2015 serán la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Los Juegos Deportivos Porteños 2015 serán la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

En todos los barrios de las quince comunas, alrededor de 60 mil jóvenes de entre 12 y 17 años podrán participar de diversas discplinas, entre las que ya se encuentran confirmadas atletismo (convencional y especial),ajedrez, básquet, gimnasia aeróbica, voley, handball, fútbol, fútbol de salón, patín, badmington, tenis, acuatlon, pesas, natación, taekwondo, cestoball, gimnasia rítmica, tenis de mesa, tenis adaptado y torball (para no videntes). Para poder hacerlo y representar así a su colegio o su comuna, deberán presentar un certificado de aptitud física, firmado por un médico.

De la organización del evento, en el que se invertirán más de tres millones de pesos, formarán parte alrededor de mil personas. En las instancias finales de la competencia, se utilizarán como escenarios lugares emblemáticos para el deporte, como lo son las canchas de River, Boca, San Lorenzo o Vélez, o el propio Buenos Aires Lawn Tenis Club.

La ley por la que se crearon los Juegos Deportivos Porteños (ley N°3569) fue aprobada el 30 de septiembre de 2010, mientras que recién en 2013 se iniciaron algunas pruebas piloto en torneos de atletismo, básquet, fútbol y voley, entre otros deportes. También se prevé que durante su desarrolloo se realicen talleres educativos bajo la temática “Prevención de adicciones” y “El deporte y la salud”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?