Revista Qué

31 May 2016 | VIOLENCIA EN COMUNA 4

Envían carta de repudio a Jorge Apreda

Diversos sectores sociales, políticos y culturales presentaron una carta dirigida al presidente de la comuna 4, Jorge Apreda, en referencia a los episodios de violencia ocurridos el 4 de mayo en el plenario del Consejo Consultivo. En el escrito se repudia y se pone en cuestionamiento el desarrollo de la reunión, más allá del posterior […]

Diversos sectores sociales, políticos y culturales presentaron una carta dirigida al presidente de la comuna 4, Jorge Apreda, en referencia a los episodios de violencia ocurridos el 4 de mayo en el plenario del Consejo Consultivo.

comuna4

En el escrito se repudia y se pone en cuestionamiento el desarrollo de la reunión, más allá del posterior escándalo que terminó con heridos de arma blanca. En ese sentido, se hace mención a votaciones irregulares, poca participación de los distintos sectores y falta de transparencia, entre otras cosas.

Hoy, lunes 30/5 por la mañana, presentamos en la sede de la comuna 4 esta carta dirigida al jefe comunal Jorge Apreda con copia a todos los comuneros en relacion al irregular desarrollo de la ultima reunion del Consejo Consultivo que termino con los violentos hechos que pusieron en riesgo la vida de dos compañeros

“Entendemos que todo lo actuado en el Consejo Consultivo Comunal carece de validez”, dice la carta en uno de sus estractos, y a la vez se afirma que se incumplieron varios artículos de la Ley de Comunas 1777.

El escrito se suma todo a la resolución firmada días atrás por todo el arco opositor en la Legislatura porteña, para que Apreda se acerque a dar explicaciones en la Comisión de Descentralización.

En tanto, segúin informaron, habrá una nueva reunión del Consejo Consultivo el próximo miércoles 1 de junio.

Compartir
?