Revista Qué

18 Oct 2012 | MICROCENTRO

Estacionamientos por las nubes

Las tarifas de los estacionamientos no conocen límites. Superan los 100 pesos para la estadía y los 20 por hora. El precio de tener un auto en microcentro.

Estacionar en el centro es cada vez más complicado, y no ayudan nada los aumentos del 10% que se autorizó a realizar a los estacionamientos a principios de mes.

Las tarifas en microcentro son del doble de lo que se suele cobrar en los barrios porteños. La estadía supera los $ 100 y puede llegar a los $ 120, mientras que la hora puede alcanzar un precio de $ 24.

Según registró Qué, el incremento en los estacionamientos fue del 15% desde abril. A esto se suman las medidas del Gobierno porteño que apuntan a convertir al microcentro en una zona estrictamente peatonal.

La diferencia de precio entre los estacionamientos del centro y otros barrios es casi del doble. Mientras el valor por la estadía es de $ 100 en promedio, en Irigoyen y Venezuela, a unas 30 cuadras, se paga $ 60. Lo propio sucede con la hora, siendo el precio de $ 21 promedio en el centro y $ 15 en otros barrios.

Al ser consultado por esta situación, el titular de la Cámara de Garajes y Estacionamientos (AGES), Eduardo Sánchez, negó que haya habido incrementos. “En marzo hablamos de un 20% de aumento, pero no hubo más que eso”, dijo a un matutino.

Sin embargo, Sánchez advirtió que “si viene el ABL con aumento, si se abren paritarias, vamos a tener que trasladar su impacto a las tarifas porque no tenemos otra opción”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?