Revista Qué

23 Oct 2012 | NUEVO SISTEMA

Expensas online

A partir de diciembre, las expensas dejarán de llegar en papel. El sistema será completamente digitalizado. Quejas de los administradores.

El jueves 18 de octubre fue publicada en el boletín oficial la resolución que establece que toda la documentación pertinente a las expensas en las propiedades horizontales (edificios) será entrega de manera digital.

Se trata de la Resolución Nº 408, firmada por Eduardo Machiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que obliga a los administradores a “enviar vía correo electrónico a los copropietarios, las liquidaciones de expensas en formato digital (…) acompañando la digitalización de todos los comprobantes respaldatorios”.

Asimismo, indica que “los administradores de consorcios deberán extender los recibos de pago de expensas según las pautas establecidas en el modelo único digital de recibo de pago”.

La medida debe hacerse efectiva desde el 18 de diciembre, es decir, los administradores tienen 60 días para ponerse al día con la nueva resolución.

Revista Qué entrevistó a Adrián Elio Hilarza, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), quien protestó contra la medida.

“Esos mails tienen que tener el detalle y se tienen que digitalizar los comprobantes. Va a ser una carga pesadísima”, dijo.

Asimismo, indicó que la medida podría no servir para toda la población. “Fundamentalmente gente de bajos recursos o de tercera edad que no tiene computadora o conocimientos informáticos, ¡cómo van a saber qué pagar?”, cuestionó.

 

Compartir
?