Revista Qué

4 Dic 2012 | REFORMA POLÍTICA

Explican el proyecto en las comunas

El Ejecutivo porteño intenta impulsar una Reforma Electoral para lo cual presentó un proyecto que está siendo debatido en las comisiones de la Legislatura y, además, se mantienen reuniones con los ciudadanos por comunas para explicar de qué trata la iniciativa.

La iniciativa se está debatiendo en el Parlamento local.

En esta ocasión fue el turno de la Comuna 2 (Recoleta). Hasta allí se acercó el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio de Gobierno porteño, Nicolás Ducoté.

Esta fue la tercera jornada de discusión y debate abierto sobre la Reforma Política, la Boleta Única y las tecnologías electorales.

En la charla, Ducoté mencionó cuáles son los beneficios de las reformas que impulsa el Gobierno. Según indicó, “la boleta única permite cambiar cómo y qué votamos, y vuelve al Estado responsable de que el ciudadano cuente con toda la oferta electoral”, además, expresó, “garantiza la equidad, porque hay igual visibilidad para todos los partidos; reduce la posibilidad de fraude; los fiscales se vuelven necesarios solo en el momento del recuento; y agiliza el proceso de votación”.

También se refirió al sistema de elecciones primarias y abiertas incluido en la Reforma que se debate en la Legislatura. Para Ducoté, “fortalecen a los partidos, garantizan la competencia y la representación de las minorías”.
Lo que se busca es que “la competencia partidaria interna y que el candidato que llegue a la general tenga el acompañamiento del ciudadano”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?