Revista Qué

7 Nov 2012 | OLA DE CALOR

Falta luz y agua

La ola de calor golpeó fuerte a una Ciudad de Buenos Aires aparentemente desprevenida. Hubo cortes de luz y afirman que faltará agua. En el día de ayer, comenzaron los cortes de luz por la alta demanda que existe en Capital Federal. Manzanas enteras continúan sin luz y los alimentos empiezan a echarse a perder. […]

La ola de calor golpeó fuerte a una Ciudad de Buenos Aires aparentemente desprevenida. Hubo cortes de luz y afirman que faltará agua.

En el día de ayer, comenzaron los cortes de luz por la alta demanda que existe en Capital Federal. Manzanas enteras continúan sin luz y los alimentos empiezan a echarse a perder.

Los cortes se registraron en los barrios de  Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Lugano, Parque Chacabuco, Nuñez, Barracas, Once, Belgrano, entre otros.

Sin embargo, desde EDENOR y EDESUR asegura que se trata de “casos aislados” y que no hubo cortes masivos. Prometieron devolver el servicio a la brevedad.

Como si esto fuera poco, desde Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) aseguraron que las recientes lluvias afectaron su planta potabilizadora en San Martín, por lo que la presión será baja en el conurbano y partes de la Ciudad.

“Las inusuales descargas de agua de lluvia y de las zonas inundadas, desde los Ríos Reconquista y Luján hacia el Río de la Plata, provocan un alto contenido de turbiedad en el agua cruda”, indicaron en un comunicado.

Esto, “combinado con la bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual para esta época del año”, afirmaron.

 

Compartir
?